El cielo lucirá mañana despejado en la mitad norte peninsular con un ascenso de temperaturas, mientras en el Estrecho habrá nubosidad con posibilidad de algún chubasco y tormenta, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

No se descartan chubascos y tormentas en otros puntos del oeste y sur de Andalucía; en Baleares y litoral mediterráneo, intervalos de nubosidad baja, despejando por la tarde.

En Canarias, intervalos nubosos más abundantes en el norte de las islas.

Temperaturas diurnas en ascenso en el norte de la península y en Baleares, las nocturnas en descenso en la cuenca del Ebro, zona centro y meseta sur, y en ascenso en Galicia y Pirineos.

Heladas localmente moderadas en Pirineos.

Predominio de viento de componente este en la península y Baleares, siendo fuerte o con intervalos fuertes en los litorales de Galicia, Alborán y muy fuertes en el Estrecho; viento de componente norte en Canarias.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

-------------------------------------

- GALICIA: cielo despejado salvo por algunas nubes altas. Temperaturas mínimas en aumento en el oeste y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, ligero en el sur. Viento del este, fuerte al principio en el extremo norte, amainando a flojo en la mitad sur y rolando a norte en el litoral de Pontevedra.

- ASTURIAS: cielo despejado. Temperaturas mínimas con cambios ligeros; máximas en ascenso. Viento del este en la costa; en el interior, flojo con predominio de la componente sur.

- CANTABRIA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en aumento que podría ser localmente notable en la zona central.

Temperaturas mínimas sin apenas cambios, con ligeros aumentos en la zona central. Heladas débiles en el sur y suroeste. En el litoral, viento del este, será flojo al principio y al final; en el interior, viento flojo del sur al principio y al final girando a componente este en horas centrales.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas en aumento que podría ser notable en puntos del interior de Vizcaya y de la Cuenca del Nervión y que será ligero en el sureste.

Temperaturas mínimas en aumento ligero, excepto en el noroeste donde descenderán ligeramente. En el litoral, viento del este, flojo al principio y al final; en el interior, viento flojo del sur girando a este y sureste.

- CASTILLA Y LEÓN: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el sur y sin cambios en el resto, y máximas en ligero ascenso, más acusado en el tercio norte. Heladas débiles en el noreste y zonas de montaña. Viento de componente este.

- NAVARRA: cielo despejado con algún intervalo de nubes altas.

Temperaturas máximas en aumento en la vertiente cantábrica; también en aumento pero ligero en el resto del noroeste y casi sin cambios en el resto; mínimas en aumento ligero en el noroeste y norte, quedando en el resto sin cambios. Heladas débiles en zonas altas de Pirineos. Viento del sureste y sur flojo, algo más intenso a sotavento de las Sierras del noroeste.

- LA RIOJA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Viento del este y sureste.

- ARAGÓN: cielo despejado. Temperaturas mínimas subiendo en Pirineos y bajando en el resto; y máximas sin cambios. Heladas débiles en puntos del Pirineo y la Ibérica. En el valle del Ebro, viento del sureste flojo a moderado, y en el resto flojo.

- CATALUÑA: cielo despejado. Temperaturas en ascenso en el Pirineo y con pocos cambios en el resto, con descensos locales en las mínimas. Heladas débiles en puntos del Pirineo. Viento variable flojo con brisas.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, y alguna nubosidad de evolución a partir de la tarde. No se descarta algún chubasco débil y disperso en el sur. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios. Viento del este, con algunos intervalos de fuertes, especialmente en Cáceres.

- COMUNIDAD DE MADRID: predominio de cielo despejado, con algún intervalo de nubes bajas de madrugada en la Sierra, y de nubes altas en el extremo occidental al final del día.

Temperaturas mínimas en descenso, con heladas débiles en las cumbres de la Sierra; máximas en ascenso, más ligero en el extremo norte. Viento flojo variable al principio y vientos del sureste por la tarde, flojos salvo en el extremo sur.

- CASTILLA-LA MANCHA: predominio de cielo despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el sureste al principio, y algunas nubes altas en el extremo oeste al final.

Temperaturas mínimas en descenso, que será ligero en el sureste, con heladas débiles en las cumbres del nordeste; máximas en ascenso en el sur de Guadalajara y norte de Cuenca, y con pocos cambios en el resto. Viento del este y sureste, en general flojos en el nordeste, sin descartar intervalos fuertes ocasionales en el extremo sur de Albacete.

- COMUNIDAD VALENCIANA: predominio de cielo despejado con intervalos de nubes bajas en las zonas costeras de la mitad sur.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas en Valencia y Alicante; en el resto, temperaturas sin cambios. En el litoral alicantino, viento del nordeste moderado, en el resto de Alicante y todo Valencia del este y nordeste flojo a moderado, y en Castellón, de componente este flojo.

- MURCIA: cielo con intervalos de nubes bajas en el litoral y zonas bajas del interior, y poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, fuertes en el litoral y en zonas altas del interior.

- BALEARES: en Ibiza y Formentera, intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso por la tarde; en el resto, predominio de cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Viento del este y nordeste.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos nubosos, de nubes medias y altas en el interior y litoral atlántico; probabilidad de chubascos dispersas en el extremo occidental, área del Estrecho, Ceuta y Melilla.

Temperaturas con pocos cambios o localmente mínimas en descenso. Viento de componente este, fuerte en el litoral mediterráneo y cotas altas del interior, con rachas muy fuertes; levante fuerte en el área del Estrecho con rachas muy fuertes.

- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y al norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con predominio de los claros en horas centrales; poco nuboso en el resto con algunos intervalos de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Viento del noroeste girando a norte por la tarde.