Falta la confirmación oficial, pero el panameño Rubén Blades (1948) ha decidido incluir Canarias en su sexto tour por tierras españolas. Dos conciertos, uno en cada capital de provincia, dará el actor, abogado, cantante, compositor, músico y expolítico en su vuelta al Archipiélago: el creador de la historia de "Pedro Navaja" actuó el 3 de agosto de 2008 en las instalaciones del recinto ferial de la capital tinerfeña. Ya están a la venta las localidades de los espectáculos que se van a celebrar en la segunda quincena del mes de julio en Madrid y Barcelona.

Blades se estrenará el 21 de julio en Las Palmas de Gran Canaria y al día siguiente volará a Tenerife para cerrar esta minigira insular. En principio se baraja la posibilidad de llevar el "show" al recinto portuario. El artista, que el año que viene celebrará cinco décadas al servicio de la música, ha grabado una veintena de álbumes en solitario -entre los años 1983 y 2014-, así como otros proyectos plurales con Ray Barreto (2), la Fania All-Stars (4) o Willie Colón (6). También compartió los créditos de un disco con los músicos de la Spanish Harlem Orchestra. Ganador de nueve Grammy, a su curriculum artístico hay que sumar más de una treintena de colaboraciones cinematográficas con grandes producciones impulsadas desde Hollywood y otras concebidas como cine de género independiente.

El impulsor de un modelo que se dio a conocer como la "salsa intelectual" se presentó en 1994 a la presidencia de Panamá y logró el tercer porcentaje más elevado de votos (20%) entre siete candidaturas.

Vea aquí el videoclip con el que el intérprete panameño promociona "Pedro Navaja".