El Cabildo ha iniciado este jueves la mejora del asfaltado de la carretera TF-24, que es la vía de acceso al Teide por la Esperanza, concretamente en el tramo que une los puntos kilométricos 24 (Arafo) al 43 (El Portillo).

Esta actuación se suma al conjunto de acciones que la corporación insular está llevando a cabo en las carreteras de toda la isla con el objetivo de regenerar el estado actual de las vías y, de esta forma, facilitar la movilidad de los ciudadanos y visitantes que las transitan.

La inversión será de 1.778.170 euros y, además de mejorar el asfalto con una capa nueva de rodadura, se aprovechará para sustituir los elementos de contención de vehículos por otro sistema más acorde con el entorno (barrera mixta de metal-madera).

El presidente, Carlos Alonso, explica que la corporación insular "está haciendo un esfuerzo económico importante para mejorar las vías de acceso al Teide".

En este sentido, señala en una nota que "ya está ejecutando la TF-38 y, en el próximo Consejo de Gobierno está previsto que se apruebe la licitación para mejorar la TF-21".

Los trabajos que desarrollará la empresa Señalizaciones Villar se realizarán en horario diurno (de 8.00 a 18.00 horas), siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

En caso de que sea necesaria la modificación de horarios y fechas, se comunicará con la suficiente antelación. La previsión es que la actuación finalice en cinco meses.

Las infraestructuras y, entre ellas las carreteras, es uno de los ejes centrales del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), un instrumento de programación y gestión, diseñado por el Cabildo y consensuado con todos los ayuntamientos de la isla que incluye inversiones estratégicas en el territorio insular y diversas actuaciones en distintos ámbitos.