La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Laguna y concejala de Presidencia y Planificación, Mónica Martín, informó ayer de la incorporación de 161 desempleados a diferentes tareas del ámbito municipal. La iniciativa está subvencionada por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y completa el programa extraordinario de empleo social, que el ejercicio pasado permitió la contratación de otros 136 vecinos.

En una nota, Martín explicó que el nuevo grupo realizará trabajos como el mantenimiento de edificaciones municipales, mejora y adecuación de mobiliario y espacios públicos, y actuaciones varias en centros ciudadanos e instalaciones deportivas. El proyecto se canalizará a través de Desarrollo Local y contará con un presupuesto de unos 535.000 euros.

La selección de los trabajadores contratados por el consistorio corresponde al SCE, a partir de la condición de ciudadanos demandantes de empleo y residentes en el municipio. Asimismo, se procederá a la incorporación del porcentaje establecido de personas con especiales dificultades, como son los miembros de familias en las que nadie está percibiendo retribuciones que les permitar salir adelante.

la laguna