La sección sindical de la CNT en el Organismo Autónomo de Deportes insistió ayer, a través de un comunicado, en denunciar que "las trabajadoras de la empresa Sotec que prestan servicio en las piscinas Acidalio Lorenzo y David González, dependientes del OAD, siguen sin percibir los salarios de febrero y marzo, algo que no es la primera vez que sucede".

A esto se añade, indica la nota, que "la empresa, en un acto de discriminación laboral, abonó hace unas semanas febrero a una parte de los trabajadores de las instalaciones, pero a ellas no".

Estos hechos "fueron denunciados ante Inspección de Trabajo, que levantó acta de infracción muy grave, así como comunicado a la concejala de Deportes y la dirección del OAD. Igualmente se han registrado escritos, los miércoles 12 y 19, informando a los miembros del Consejo Rector y a concejales de los partidos políticos".

Desde el OAD, añaden, "comunican verbalmente que no pueden hacer nada porque Sotec cumple los compromisos del pliego, con lo que el sindicato discrepa".

CNT "insta al ayuntamiento a que se incluyan en los pliegos de condiciones cláusulas que impidan contratar y determinen la retirada de la concesión a empresas que, como Sotec, lesionan los derechos de sus trabajadores sin explicación. Damos los pasos necesarios para poner en práctica medidas de protesta y cuantas legales y judiciales sean posibles".