La compañía HP ha lanzado hoy al mercado una nueva impresora, la A3, que incorpora un sistema de seguridad que protege los dispositivos, los datos y los documentos, que según la empresa imprime con "mayor calidad y a un menor coste".

En la presentación hoy en Madrid del nuevo producto, la compañía ha destacado que de los millones de impresoras que tienen las empresas en todo el mundo "solo un 2 % son seguras".

Por ello, HP ha considerado que su A3 "era necesaria para cubrir esa brecha".

La directora general de Servicios y Soluciones de HP Iberia, Montse Serra, ha afirmado en la puesta de largo de la A3 que esta impresora "aumentará la competitividad de las Pymes".

Según sus datos, un 15 % de los presupuestos de las Pymes se gasta en impresión y un 70 % de ellas "no tienen forma alguna de gestionarlo y el servicio se externaliza".

Asimismo, Serra ha asegurado que la tecnología implementada "Page Wide HP" permite imprimir a color en "mayor calidad y en muy bajo coste, lo que incrementa la rentabilidad".

Por otro lado, se ha aplicado la tecnología "Smart Device Services" que incorpora un software basado "en la nube", con una serie de sensores que recopilan información y permiten anticiparse a cualquier error.

La máquina, que incluye reparación remota, da los errores y la pieza exacta que está fallando, "lo que permite menos intervenciones, menos servicio técnico y una mayor satisfacción del cliente", apuntan responsables de HP.

HP ha estimado que la nueva impresora A3 dará más opciones a sus socios de aumentar los ingresos y los márgenes, en un negocio que la compañía ha valorado en 55.000 millones de dólares (51.370 millones de euros).

El director de canal de HP, Javier García Garzón, asegura que los 21 socios de España y Portugal que participan en este proyecto encargados de comercializarlo van a poder incrementar sus ingresos a través de los sistemas de negocio pactados.

Las nuevas impresoras llegarán a más de 80 países en los principales mercados del mundo.