El Tegueste se impuso anoche al Tijarafe por 12-18 y refuerza de esta manera su liderato en la Copa Cajasiete de Primera Categoría. La contienda se resolvió rápido tras la eliminación de los puntales locales.

Eusebio Ledesma cayó ante Argeo García, que además dio en tierra con Adrián Ferraz y Saúl Marrero. Ferraz había sorprendido antes dejando fuera a Alexis Adrián, en una bonita lucha. Luego, el puntal C local Alejandro Afonso fue eliminado por Sandro Ramos, que también se deshizo de David Luis. Hay que destacar también el papel de Camara, que tiró a Antonio De Ganso, Cristian Arbelo y Rubén Jiménez.

La octava jornada copera continúa esta noche (20:00) en Los Campitos, con la confrontación entre el titular y el Luguama Guamasa, con preliminar de cadetes.

Mañana, a las 20:00, se miden en Valle Guerra Rosario y Llano del Moro.

En Tercera hay tres encuentros, dos esta noche y el otro mañana, todos con preliminares a partir de las 19:30. En Chimisay (Arafo) luchan el titular y el I''Gara Arona; en San Miguel miden sus fuerzas el Chimbesque y el Brisas del Teide, y mañana en El Escobobal se encuentran el Benchomo y el Arguama.

Por otra parte, hoy arranca la Copa Cabildo Insular de La Palma de Segunda y lo hace con los encuentros que medirán, a partir de las 19:30, con preliminares) al Tijarafe con el Auarita Tedote y al San Blas con el Candelaria.