La escudería Daute Realejos activa hoy el programa horario del 33º Rallye Orvecame Norte, Trofeo Cicar, segunda cita de los Campeonato Provincial e Insular de Tenerife de Rallyes de Asfalto y que con una lista de inscritos formada por 117 equipos ha despertado, un año más, gran interés.

Así, las verificaciones técnico administrativas se realizaran hoy, de 15 a 18 horas, en las instalaciones de Orvecame Norte ubicadas en el Polígono San Jerónimo de La Orotava para hoy mismo día y a partir de las 20 horas llevarse a cabo la ceremonia de salida en el podio que también servirá mañana por la noche de llegada y meta y que está ubicado en el entorno de la zona comercial del municipio de Santa Úrsula (carretera de España-esquina Rambla Dóctor Pérez). A continuación los equipos se dirigirán a un parque cerrado ubicado en pleno centro del municipio de La Victoria en el que "pernoctarán" pocas horas ya que el sábado muy temprano comenzará la parte competitiva. Los Porsche de Lauren García y Javi Afonso y el Subaru Impreza WRC de Félix Brito serán, por este orden, los primeros en afrontar un rutómetro que está formado por 11 tramos cronometrados (5 de ellos a reconocer) y que son los de El Tanque (7,160 km a las 09 y 12.30 horas), La Guancha-Realejos (15,300 km a las 09.35 y 13.05 horas), Ciudad del Drago de Icod (7,660 km a las 16.10 y 19.30) y Realejos-Orotava (10,900 km a las 16.55 y 20.15 horas) y tres al de Santa Úrsula (4, 800 km a las 10.30, 14:00 y 17.35 horas). El parque de trabajo estará ubicado en el municipio de Los Realejos (próxima a la ITV).

La prueba contará con los equipos encuadrados dentro de todas las Copas y Trofeos monomarcas que disputan esta temporada en Tenerife, mientras la escudería Daute Realejos quiere recordar a los participantes el cambio en el rutómetro del acceso al tramo de Santa Úrsula, que será un cruce antes, el conocido como la entrada a la carretera del este al Puerto de la Cruz, Risco Caído o El Rincón. Exactamente la salida TF-31 en la TF5 dirección Santa Cruz. Esta circunstancia se ha corregido debido a los problemas de tráfico que se generan en la entrada por la Cuesta de la Villa con la masiva afluencia de público que asiste al tramo. También se ha cambiado la salida del tramo a la carretera trasera al ayuntamiento (Calle Tosca la Iglesia).

Igualmente, el TC (Tramo Cronometrado) 11 (Orotava Realejos) es el tramo elegido por la escudería Daute para el denominado ''TC Plus'', tramo que puntúa de forma especial (3 puntos adicionales al primer clasificado, 2 el segundo, y 1 punto el tercero) a efectos de las distintas clasificaciones de los campeonatos tinerfeños, según la nueva normativa.