Santa Cruz de Tenerife
EL ROSARIO

El ejemplo del camino del Centro lleva a otra ampliación solidaria

Los trabajos para el ensanche del camino Lomo Juan Diego comenzaron hace un mes Seis propietarios han cedido terreno.
D. Ramos, El Rosario
21/abr/17 6:17 AM
Edición impresa
El ejemplo del camino del Centro lleva a otra ampliación solidaria

Los caminos rosarieros crecen a golpe de donación de tierra. El ejemplo del camino del Centro, donde participó una decena de propietarios, ha llevado ahora a una actuación de la misma naturaleza en Lomo Juan Diego. Se trata de otra vía del núcleo de Las Rosas que, hasta ahora, y como ocurría con la anterior, estaba marcada por la estrechez.

Según explicó el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, las obras comenzaron hace en torno a un mes y han ido a un ritmo elevado. No en vano, en la mañana de ayer se podía observar que buena parte de la calle está ya terminada. Para hacerlo posible ha sido determinante esa cesión de terrenos, a la que han accedido hasta seis dueños. "Ha significado que hayamos mejorado una calle que era estrecha y que se encontraba en malas condiciones", indicó el regidor municipal sobre la acción que se ha llevado a cabo, nacida tras el buen resultado de la realizada previamente.

Aunque para un foráneo pueda ser entendido como un camino perdido en mitad de Las Rosas, este punto se había convertido desde hace años en foco de problemas y molestias por la dificultad del tránsito en doble sentido. Concretamente, los vehículos se veían obligados a dar marcha atrás -a veces distancias amplias- en caso de encontrarse con otro coche de frente, lo que generaba pérdidas de tiempo y malestar.

Entiende Gil que se ha conseguido mejorar la calidad de vida de los vecinos, que el tráfico fluya "en condiciones" y que la seguridad vial mejore sustancialmente con estos trabajos, marcados por el mismo componente de solidaridad que guio la actuación del camino del Centro, finalizada a mitad de marzo y ya a pleno rendimiento.