El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado que las exigencias a CC del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, para que no apoyen los Presupuestos Generales del Estado al no estar incluida la playa de Valleseco responde más "a un enfado inicial que a un pensamiento".

Clavijo ha hecho estas declaraciones en Fuerteventura después de que ayer el alcalde santacrucero mostrara su malestar tras conocer que la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Gobierno de España no tiene consignación presupuestaria para estas obras.

El presidente nacionalista ha asegurado poder llegar a entender el enfado "en un momento determinado en el marco de la negociación al no ver reflejada esa partida".

Sin embargo, ha insistido en que estos presupuestos son "muy buenos para Canarias y para sectores como el empleo, el desarrollo, las carreteras" y ha apostillado que "es muchísimo más de lo que ha venido para las islas en los últimos 20 años" y ahora con los nuevos presupuestos vendrán "cosas buenas para Santa Cruz, Tenerife y toda Canarias".

Clavijo ha adelantado que se trabajará conjuntamente con el Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento y Gobierno para que se firme el convenio "porque a partir de ahí se puede ir a una coparticipación de todas las administraciones públicas para que salga adelante la playa".