Miembros de la Policía Local de Tegueste detuvieron anoche a cinco jóvenes y menores de edad como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa en un bar de dicho municipio.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas de ayer en el Bodegón Gamonal, según las fuentes consultadas, y el propietario resultó herido de carácter leve tras ser atacado en la cabeza con un arma blanca.

Los ahora acusados accedieron al local encapuchados y trataron de que la víctima les entregara la recaudación.

Sin embargo, el dueño del establecimiento les hizo frente y entre las partes hubo un forcejeo, aunque los atracadores iban armados con un machete.

El afectado, aunque sufrió un corte superficial en la cabeza, pudo retener a uno de los ladrones.

El resto de los presuntos autores del asalto se quedaron en las inmediaciones del local.

El propietario del local y varios testigos avisaron a agentes de la Policía Local de Tegueste, que acudieron rápidamente al lugar y arrestaron "in fraganti" a cuatro varones y una chica.

Varios de los implicados son menores de edad y el resto, adultos.

Según las fuentes consultadas, algunos arrestados son de Tegueste, otros de Punta del Hidalgo y el otro de Las Mercedes.

A pesar de su juventud, los autores del intento de robo con violencia adoptaron medidas para evitar ser detectados en su fuga. Una de ellas consistió en cambiar los números de la placa de matrícula trasera, para despistar a posibles testigos y a las fuerzas de seguridad.

Los agentes municipales recibieron apoyo de una patrulla de la Guardia Civil de Tacoronte para su traslado a dicho puesto.

Tras la instrucción de las diligencias, los arrestados serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Instrucción de La Laguna que está en funciones de guardia estos días.