Diez quesos del Archipiélago optan al premio de Mejor Queso de Autor de España en el octavo campeonato Gourmet Quesos 2017, informó hoy la Consejería de Agricultura del Gobierno regional.

Los seleccionados son Maxorata cabra joven, Maxorata curado, El Tofio ahumado por Fuerteventura, así como Finca Uga Pimentón por Lanzarote y el Herreño curado mezcla por El Hierro.

También optan al galardón los quesos Pajonales curado y La Quesera en la modalidad de cuajo vegetal de Gran Canaria, además del Montesdeoca ahumado y el Barranco ecológico por Tenerife. Además es finalista el queso Flor de Luz en la modalidad de producciones con condimento por Lanzarote.

Todos ellos forman parte de los noventa finalistas del certamen, que se dirimirá el 24 de abril en el marco del Salón de Gourmets en Madrid.

"Estos resultados demuestran una vez más la calidad de los quesos que se elaboran en Canarias, distinguidos en concursos de todo el mundo, y vienen a reconocer el buen hacer de nuestros ganaderos y maestros queseros y la calidad de nuestras materias primas", afirma el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, Narvay Quintero.