Un grupo de padres y madres de Valle de Guerra y componentes de la AV El Pueblo Unido reclamaron ayer al Ayuntamiento de La Laguna y al Gobierno de Canarias la apertura por las tardes y fin de semana de los CEIP Ayatima y Lope de Guerra y el IES Valle de Guerra con el objetivo de que los jóvenes del pueblo puedan realizar actividades deportivas en ellos.

Los vecinos critican que "Valle de Guerra se ha convertido en un pueblo fantasma porque no se dan posibilidades a los jóvenes de hacer vida allí".

Apuntaron que ante la falta de espacios para el juego los adolescentes y jóvenes se tienen que ir a Tejina, La Punta, Bajamar o Tegueste todas las tardes o los fines de semana. Criticaron, además, que en el pabellón de Valle de Guerra, que es público, no se permite el juego si no es bajo la tutela de grupos federados.

"¿Y entonces los vecinos qué hacemos si queremos hacer deporte? Para realizar una actividad allí tenemos que sufrir porque no es fácil. Es lamentable que paguemos los servicios y no los disfrutemos", por lo que reclaman la apertura de las canchas por las tardes.