El Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife ha aprobado las bases de las ayudas a entidades sin ánimo de lucro para que puedan financiar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de empleo, encaminados a favorecer la inserción en el mercado laboral de personas desempleadas para las que destina 200.000 euros.

Según informó ayer la Corporación, a estas ayudas podrán optar organizaciones sindicales, no gubernamentales, asociaciones y fundaciones, que deberán cumplir, entre otros requisitos, con la inserción de al menos el 10% del total de los beneficiarios y con un mínimo de tres inserciones.

Esta línea de ayudas está encaminada a financiar proyectos dirigidos a personas desempleadas, preferentemente de los colectivos de demandantes de primer empleo, personas que hayan estado sin trabajar durante un periodo superior a dos años.

También a los demandantes que en los últimos dos años hayan trabajado un máximo de seis meses de forma continua o discontinua; mayores de 45 años y desempleados en estado de exclusión.

En el apartado de Cooperación Municipal, se aprobó la contratación de la redacción del proyecto y dirección de las obras de colectores principales de Santa Cruz que cuentan con un presupuesto de 64.055 euros y se incluyen en el Plan Insular de Cooperación.

Por otro lado, el Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario, y el Colegio Pureza de María han logrado implicar a más de 80 estudiantes de 1º de Bachillerato en actividades de voluntariado en ocho entidades de carácter social.

Este proyecto, denominado "Marcamos la diferencia", que celebra su sexta edición, se ha llevado a cabo en este curso escolar.

En otro orden de cosas, el Cabildo informó ayer de que este año se van a destinar 100.000 euros para el programa de restauración de órganos antiguos, con la intención de recuperar estos "singulares" instrumentos musicales. Estas restauraciones se han centrado en las piezas del convento de Santa Catalina de Siena, en La Laguna, y del Pilar, en Santa Cruz.