El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de una acción conjunta de las áreas de Servicios Públicos y Cultura, concluyó ayer el proceso de rehabilitación de la escultura "Diosa del Verano", que forma parte del conjunto escultórico Las Estaciones. Esta pieza resultó seriamente dañada, días atrás, por un ataque vandálico perpetrado en su emplazamiento del paseo Manuel Bonnin, en el parque García Sanabria, donde le fue arrancada la cabeza.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, resalta que los trabajos de rehabilitación "han sido desarrollados por la empresa especializada Bronzo, quien ha actuado con enorme rapidez y eficacia a la hora de tratar los daños que había sufrido esta escultura de piedra, que data de 1962". "Nuevamente, y con mucho pesar, se ha vuelto a arreglar -señala el edil- otra escultura dañada por los vándalos en Santa Cruz".

En este sentido, señala que "ya que seguimos sin poder utilizar las cámaras que hay en el García Sanabria, nos gustaría contar con la colaboración ciudadana para que sean nuestros aliados a la hora de ayudarnos a conservar el patrimonio histórico y cultural de Santa Cruz. El que presencie acciones de esta naturaleza nos haría un favor enorme si pone los hechos en conocimiento de los agentes de policía".