Las vacaciones son una de las épocas del año más esperadas. Por fin es momento de descansar, de liberar espacio en la mente y concentrarse en otras cosas ajenas al trabajo, a la rutina de todas las mañanas. Por fin son más de 2 días seguidos sin necesidad de madrugar para asistir a una oficina, y eso es una buena noticia. Las vacaciones, en ocasiones, son el pretexto para gastar de más y despilfarrar algunos euros del presupuesto. Aunque en el momento no pase nada, por no percatarse, a la larga son euros que se van perdiendo y que pudieron ser utilizados de otra manera.

Con estos consejos aprenderás a no gastar de más, y, por el contrario, a ahorrar dinero sin necesidad de hacer menos actividades o de vivir sin disfrutar a plenitud de la época vacacional.

Haz reservas de última hora para encontrar descuentos

En las páginas de hoteles y de paquetes de vuelo + hotel podrás encontrar descuentos de última hora para irte de vacaciones. Si no tienes nada planificado, o si te irás de vacaciones en solitario, esta puede ser una opción excelente porque en el caso particular de las páginas globalmente conocidas, los descuentos pueden llegar hasta el 75%. Esto para los paquetes de vuelo + hotel, pero también para algunas habitaciones disponibles en cadenas hoteleras.

Utiliza cupones para ahorrar de forma precavida

Una de las páginas líderes de este apartado es Cupooon. Si bien se pueden encontrar cupones para el momento, lo mejor es suscribirse a esta y a páginas similares de cupones de descuento. De esa manera, tanto para reservas online de hoteles, de vuelos, de alquiler de coches o de billetes de tren, será posible tener un cupón válido sin importar la fecha en la que decida coger las maletas.

Los cupones de descuento resultan muy útiles porque permiten ahorrar un dinero que puede ser usado para comprar, para visitar un lugar extra en el itinerario, o para permitirse gastar en un recuerdo del viaje.

Visita lugares de medio-bajo interés turístico

Uno de los trucos de viaje poco explotados. Cuando, por ejemplo, se piensa en visitar alguna ciudad europea, es inevitable tener en mente Roma, París o Londres. Pero, pocas veces se piensa en otras ciudades como Atenas, Riga, Ámsterdam o Bucarest. La diferencia entre ambas propuestas no es de calidad de la experiencia ni de oferta cultural. Es una diferencia de interés turístico.

En el caso de las primeras, son destinos turísticos de importancia, y por eso los precios serán hasta 10 veces superiores a los que encontrarás en destinos de medio-bajo interés turístico, como las ciudades mencionadas en última oportunidad. La experiencia, la oferta, el disfrute, por el contrario, pueden ser iguales o hasta mejores.