El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, comparecerá el próximo viernes a petición propia ante la Comisión de Interior del Congreso para explicar su conversación del pasado mes de marzo con el hermano del expresidente madrileño Ignacio González antes de que se destapara el caso Lezo.

Así lo han confirmado a EFE fuentes parlamentarias, que han indicado que el presidente de la Comisión de Interior, el diputado del PP Rafael Merino, ya ha informado a los portavoces de todos los grupos de la convocatoria de la comparecencia de Nieto, prevista para las 10:30 horas del viernes.

José Antonio Nieto aseguró ayer que estaba dispuesto a comparecer en la Cámara Baja porque no tiene "nada que ocultar".

El PSOE también había solicitado esta mañana formalmente la comparecencia de Nieto para que dé cuenta de esa reunión que, según los socialistas, se produjo "en su despacho oficial con una persona investigada por la Justicia y por las Fuerzas de Seguridad del Estado de las que es responsable".

Antonio Hernando, portavoz socialista en el Congreso, ha asegurado que, si se demuestra que el secretario de Estado de Seguridad avisó a Ignacio González de la investigación que la Guardia Civil seguía sobre él y su familia, debería irse "a su casa" de inmediato y abandonar el cargo.