El Ayuntamiento de Granadilla de Abona pone en marcha un Programa Extraordinario de Empleo Social desde hoy, beneficiando a 56 granadilleros desempleados. Los mismos realizarán tareas de atención, exclusión y dependencia; dinamización de actividades educativas, servicios técnicos y tareas de apoyo empresarial, limpieza viaria y medioambiental; optimización de las bibliotecas públicas y centros culturales, deportivos y lúdicos así como el mantenimiento, conservación y mejora de las instalaciones públicas.

El alcalde, José Domingo Regalado, felicitó a los integrantes de este plan de trabajo, para el que el Ayuntamiento destina este año más inversión que en anteriores ejercicios, el 58% del presupuesto total, más de 262.000 euros.

Regalado destacó el hecho de que durante este año, a diferencia de 2016, "está registrándose un descenso del paro en el municipio de 100 personas por mes, anunciando que el objetivo del grupo de gobierno "es establecer convenios como éste, que, aunque son de un periodo de seis meses, ayudan a paliar la situación de muchas familias con especiales dificultades económicas".

La concejal de Empleo, explicó que "la finalidad esencial del proyecto es facilitar la reactivación laboral de los beneficiarios de este plan y que presentan importantes dificultades de empleabilidad y económicas".