El domingo suele ser un día de resaca. La tradición indica que los excesos del sábado se duermen la última jornada de la semana. Y los tenores Badel Albelo y Giancarlo Santelli tuvieron un sábado "guerrero". Una fecha que no van a olvidar fácilmente. La Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife fue testigo del estreno oficial de "Dos tenores, dos pasiones", es decir, de su primera aproximación al mundo del disco como protagonistas de una grabación.

El solista venezolano fue el primero en atender la llamada de EL DÍA. Santelli dijo que las expectativas se habían cumplido con holgura. "El objetivo de involucrar al público en el mundo de la lírica está conseguido; todo lo que venga a continuación será bueno", asegura Giancarlo sobre una inminente actuación en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (26 de abril). "El sábado vivimos una fecha muy especial. La afinidad que sentimos con las personas que acudieron al concierto fue enorme... El repertorio ha sido bien acogido", agradeció.

Para el lagunero Badel Albelo lo que ocurrió en la Sala de Cámara tuvo una generosa continuidad a través de las redes sociales y los mensajes telefónicos. "Lo de anoche (por el pasado sábado) fue realmente increíble, pero las muestras de admiración y cariño que hemos recibido por distintos cantales son interminables. Ante eso no nos queda más que agradecer el apoyo que nos están trasladando porque no ha sido una labor sencilla", destacó antes de echar la mirada atrás para recuperar parte de los cimientos de álbum. "Me quedo con la satisfacción de que el trabajo realizado, que fue realmente duro, ha sido valorado. Las horas de estudio, ensayos, grabaciones, etc... dieron sus frutos".