El Oartzun, en su lucha por la salvación, pudo con un Granadilla que no ofreció su mejor imagen en el Karla Lecuona. Las canarias tuvieron llegadas y dominaron por fases, pero les faltó acierto en los últimos metros.

Aldai no retuvo la pelota y Ana estuvo a punto sorprender en el inicio. La meta vasca, en un centro de Ana, tuvo nuevamente problemas para retener el balón. Luego Virgi lo intentaba con un tiro que acababa en saque de esquina.

Las de Toni Ayala salieron muy bien, presionando a las de Gari Argote y moviendo el balón con rapidez. Paloma fue la siguiente en acercarse a la meta de las guipuzcoanas. Más tarde, un cabezazo de Silvia Doblado que se iba fuera. Mediada la primera mitad el choque era claramente dominado por las visitantes que, sin embargo, no lograban reflejar ese control en el marcador.

La primera de las anfitrionas llegó en una pelota que se le escapó a Noelia, ya camino de la media hora, para cuando las locales no sufrían tanto. Las voluntariosas futbolistas del Oiartzun poco a poco fueron equilibrando el duelo. Y en un córner llegó el 1-0. Fue en una acción embarullada, despejando Noelia, dando el balón en Pisco y acabando en la red. Le faltaba pausa al fútbol del Granadilla, que ya en la segunda mitad insistía en jugar por el medio renunciando a las bandas. Después, el choque se paró porque la local Mugarza quedó tendida en el césped tras un fuerte golpe en el estómago, del que se recuperó.

Una buena jugada de Pisco no encontró rematador y luego, en una contra, se le anulaba un gol a Carolina González. Sobre el cuarto de hora, el choque había entrado en un ida y vuelta que en nada parecía beneficiar a las de Ayala. La tuvo Eva a pase de Virgi, pero el cabezazo se fue fuera. Luego Ana tiraba a las manos de Aldai. A un cuarto de hora para el final, las visitantes empezaron a jugar con defensa de tres. Joana sacó bajo palos lo que pudo ser el tanto del empate ya en la recta final. Seguidamente, un centro de Pisco al área era para la portera local, muy atenta toda la segunda mitad. Después a Cindy se le iba el balón por encima del larguero. Las de Toni Ayala acabaron el duelo volcadas sobre el área local, pero sin suerte.

1-0

oiartzun udg tenerife egatesa

Oiartzun: Oihana Aldai, Eztien Merino, Nerea Abancens, Silvia Ruiz (Marina Agoûes, 69''), Ane Pérez, Joana Arranz, Jone Bilbao (Nerea Murúa, 76''), Anne Mugarza, Carolina González, Arene Altolaga (Esti Aizpurúa, 92'') y Sara Olaizola (Eguzkine Peña, 83'').

UDG Tenerife Egatesa: Noelia Gil, Jackie Simpson (Benchara Padilla, 76''), Natalia Ramos, Eva Llamas, Ana María González, Paloma Lázaro (Cindy García, 81''), Sara González, Virginia García (Mery Martín, 68''), Silvia Doblado, Patricia Gavira y Pisco.

Árbitro: César Díez, de Castilla-León. Amonestó por las locales a Silvia Ruiz, Nerea Abancens y Anne Mugarza.

Gol: 1-0, m. 35: Pisco, en propia puerta.

Incidencias: Karla Lecuona. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 150 espectadores.