El consejo de administración de Mercavalencia, reunido hoy con carácter de urgencia, ha destituido a Pablo González como miembro de la comisión permanente de esta empresa pública municipal.

Fuentes de Mercavalencia han informado de que en la misma reunión se ha convocado una Junta General Extraordinaria para proceder también al cese como consejero de Pablo González, hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en prisión por supuesta corrupción en la gestión del Canal de Isabel II.

Tras la detención de Pablo González en el marco de las investigaciones de la operación Lezo, los máximos responsables de Mercavalencia ya manifestaron su intención de relevarle como representante de la empresa estatal Mercasa en los órganos rectores de Mercavalencia.

El pasado 21 de abril y durante la instrucción del denominado caso Lezo, en el que se investigan irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II de Madrid, el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dictó para Pablo González prisión eludible bajo el pago fianza de 4 millones de euros.