La Junta de Gobierno de Santa Cruz aprobó ayer el proyecto técnico de la obra de reforma de la protección del puente Javier Loño. Las vallas de emergencia que fueron instaladas provisionalmente a finales del pasado año se van a sustituir por un vallado de metacrilato traslúcido, cimentado a la estructura del puente.

Las placas que conformarán la estructura miden 2,2 metros de longitud por dos de altura. Cuenta con un presupuesto base de ejecución de 169.582 euros y, una vez adjudicadas las obras, se prevé un plazo de ejecución de cinco meses.

Asimismo, la Junta aprobó los pliegos del contrato para la fabricación e instalación de la rotulación de vías públicas y numeración de edificios del municipio. Como novedad, incorporan la necesidad de incluir placas específicas en las que se identifique a los personajes ilustres del callejero, con una pequeña leyenda.

Cuenta con un presupuesto cercano a los 168.000 euros y será por un año, prorrogable a otro.

Por otra parte, fueron aprobadas las obras de ejecución del proyecto de remodelación del pasaje San Pedro, dentro de la ejecución de las obras en la calle Méndez Núñez. "Ante la demanda vecinal de aparcamientos, se optó por conectar el pasaje San Pedro con la calle San Miguel", indicó el concejal de Obras, Díaz Estébanez.

Se transformará en una calle de un solo sentido y aparcamientos a ambos lados, con aceras nuevas. Además, se sustituirá el alumbrado público existente y se cambiarán todas las instalaciones. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, y el presupuesto de ejecución asciende a 86.737,75 euros.

También la Junta aprobó el expediente del convenio entre el ayuntamiento y la Fundación Correíllo La Palma dotado con 15.000 euros anuales. "Somos parte de la Fundación, y hemos considerado que nuestra aportación vaya también a sufragar los trabajos que eviten su deterioro", indicó la concejala Marisa Zamora.