Un 17% de conductores reconoce haber cometido delitos contra la Seguridad Vial en 2017, tales como conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, ir a más de 200 kilómetros por hora por una autopista o circular sin permiso de conducir. Son los hombres (84%) y los jóvenes quienes más reconocen haber cometido un delito de tipo vial.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio ''Delitos y criminalidad vial en España. Evolución de la delincuencia contra la Seguridad Vial (2012-2015)'', realizado por Fundación Línea Directa en colaboración con Fesvial y que fue presentado públicamente ayer por el director general de la entidad, Francisco Valencia. Para la elaboración del informe, la entidad ha realizado una encuesta a 1.700 conductores.

La encuesta realizada por la Fundación también indica que un 63% de los conductores se han sentido en peligro por un presunto delito vial, sobre todo por conducción temeraria (38%). El estudio también revela que un 35% de conductores desconoce que puede ir a la cárcel por una cuestión relacionada con la Seguridad Vial y destaca que un 83% no sabe qué tasa de alcohol y qué límite de velocidad es delito.