La Unidad de Policía Turística, adscrita a la Policía Local de Arona, ha levantado 15 actas y decomisado más de 80 kilos de mercancía que se vendía en los paseos del litoral de Los Cristianos y Playa de Las Américas.

Ninguna de las personas denunciadas estaba en situación de irregularidad en el país y no se han incautado falsificaciones, según ha informado este martes el ayuntamiento de Arona.

La edil de Policía en el Ayuntamiento, Carolina Reverón, ha explicado que se ha observado un crecimiento de la venta ambulante en todo el litoral.

Esto supone, a su juicio, "un deterioro para la imagen que el municipio da al exterior pero, especialmente, por los perjuicios y el agravio comparativo que supone para los que sí cumplen con la normativa, pagan sus impuestos y contribuyen al sostenimiento de los servicios públicos".

Así, se ha procedido a una actuación intensiva por la que, desde el 19 de abril y durante tres días, se han realizado más de 15 intervenciones en los lugares donde es más notable la presencia de vendedores ilegales.

Uno de los infractores ha abonado la sanción, fijada en 126 euros conforme a la normativa actual, y ha retirado su mercancía. El resto de material, ha sido trasladado al depósito de la Policía Local.