El Consejo General de Empleo de Canarias ha acordado la actualización de la oferta formativa para este año, dirigida prioritariamente a parados, así como las bases de la futura convocatoria de actividades formativas con compromiso de contratación.

La oferta de formación consensuada por el Servicio Canario de Empleo (SCE), las organizaciones empresariales y los sindicatos prevé 1.379 acciones formativas de 251 especialidades distintas, englobadas en 24 familias profesionales. En general, se priorizan las familias profesionales de Hostelería y Turismo, Comercio, Imagen y Sonido y las especialidades de idiomas. También están presentes actividades orientadas a los Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

El Consejo de Empleo aprobó también el borrador de los acuerdos para coordinar las acciones en materia de empleo de los cabildos, ligadas al eje 3 del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan). En este sentido, se adoptó crear una mesa técnica de seguimiento de estas acciones que el SCE coordinará con cada isla.

El director del SCE, Sergio Alonso, destacó que la oferta formativa se haya consensuado con los agentes sociales y económicos con el objeto de adaptarla a las necesidades reales del mercado en cada isla.