El tinerfeño Ayoze Pérez se convirtió en la figura del partido en el que el Newcastle certificó su retorno a la Premier League al anotar dos de los cuatro goles que su equipo endosó el Preston North End, que nada pudo hacer ante el empuje de las "urracas".

Con más de 50.000 espectadores en las gradas, los locales no podían dejar escapar la ocasión de lograr el ascenso en un choque que se puso pronto de cara con el gol del exblanquiazul a los siete minutos. Pero Hugill respondió antes del cuarto de hora para poner nerviosos a los de Rafa Benítez. Antes del descanso, Atsu devolvió la delantera en el marcador al Newcastle. El 2-1 sirvió para atemperar el juego de los del norte de Inglaterra.

Un penalti convertido por Ritchie y que supuso la expulsión de Gallagher acabó con la resistencia visitante. Ayoze Pérez aumentó la diferencia dos minutos después y el tramo final del choque se convirtió en una fiesta, la del ascenso a la Premier a falta de dos jornadas para el final de la Liga.

4-1

newcastle-preston

Newcastle: Elliot, Anita, Lascelles, Carlk, Dummett, Shelvey (Colback, 76''), Hayden, Ritchie, Atsu (Gouffran, 68''), Ayoze Pérez (Murphy, 83'') y Mitrovic.

Preston North End: Maxwell, Browning, Brownie, Johnson, Gallagher, McGeady (Holgan, 72''), Spurr, Huntington, Boyle, Hugill y Barkhuizen.

Árbitro: Andrew Madley, asistido por Hopton y Greenhalgh. Expulsó a Gallacher. Amarilla a Shelvey y Ritchie.

Goles: 1-0, m. 7: Ayoze Pérez; 1-1, m. 14: Hugill; 2-1, m. 45: Atsu, 3-1, m.65: Ritchie; 4-1, m.67: Ayoze Pérez.

Incidencias: St. James Park, ante 50.212 espectadores.