Gaku Shibasaki podría volver a Japón el próximo verano si su situación no cambia en los próximos dos meses, según informaron ayer varios medios del país del Sol Naciente. En una nota recogida por el portal Sankei Sports, se explica que la falta de protagonismo del futbolista blanquiazul le ha hecho replantearse su futuro.

Se explica que el jugador decidió afrontar su primera experiencia en Europa en el mes de enero, pero que su tardía incorporación al Tenerife y la falta de adaptación posterior (se habla de problemas de ansiedad y estomacales) le han perjudicado a la hora de convencer a su entrenador. Además, se menciona que otra de las dificultades para su entrada en el once pasa por la trascendencia de los partidos que disputa el cuadro insular en la lucha por el ascenso.

Debido a esto, Shibasaki tendría que tomar la decisión de buscar otro acomodo en Europa a partir del mes de junio o regresar a su país. Esta última opción es, de momento, la que gana enteros. Se trataría de sacrificar una temporada de la carrera del jugador regresando al Kashima Antlers con el objetivo de recuperar un puesto en la selección nipona, que, en el verano de 2018, participará en el Mundial de Rusia. Es en ese escaparate donde Shibasaki buscaría revalorizarse para encontrar una puerta mejor de retorno al fútbol del Viejo Continente. Pero, de momento, el jugador tiene al menos siete partidos más para convencer al Tenerife... y a Europa.