Arrancó en Tenerife la modalidad de automovilismo en tierra, que ahora recibe la denominación de Velocidad en Tierra. Así, el equipo formado por Zebenzuí Marrero e Isaac Sanfiel (Lancia Delta y con un tiempo total de 4:10.350 minutos), en la categoría de turismos, y Zebenzuí Jesús Pérez (zrteam Kart Cross, 03:52.817 minutos), en la de Kart Cross, fueron los ganadores de la primera prueba de Velocidad en Tierra Arico 2017, en La Cemensa (Arico).

Con un formato competitivo compuesto de cuatro mangas, dos en cada sentido y sumando cada equipo a efectos clasificatorios dos (el mejor de cada uno), en la categoría de turismos la segunda posición fue para Iván García y María Esther García (BMW 325) a 3.952 segundos, mientras Braulio García y Agustín Domínguez (Subaru Impreza) finalizaron terceros a 6.755 segundos.

En Kart Cross, el podio se completó con Samuel Sierra (Demon Kart), segundo a 5.011 segundos y con José Manuel González (YaCar), tercero a 05.818 segundos del primer cajón. En la categoría de dos ruedas motrices los mejores fueron Juan Manuel y Octavio Rodríguez, 4º absolutos con Ford Fiesta, y en propulsión trasera Rayco y Borja Luis Rodríguez (BMW 325).

En la categoría de quads, el más rápido fue Yeray Acosta (Yamaha YFZ) con un crono total (en esta modalidad y a efectos clasificatorios se suman las cuatro mangas) de 7:34.501 minutos. La segunda plaza fue para Miguel R González (Suzuki LTR) a 4.408 segundos, mientras el podio se completó con Eliudan Rodríguez (Yamaha YFZ), tercero a 13.854.

La organizó estuvo perfecta y a cargo de la Escudería Arico Competición, que a partir de ahora cuenta con nuevo presidente. Destacar el debú en el mundo de la competición de Raúl Capdevila, hijo de Fernando Copi Capdevila y que con un VW Polo TDI finalizó décimo absoluto y sexto en dos ruedas motrices en turismos.