Un joven de 23 años ha muerto a causa de un disparo en la cabeza durante una protesta en la ciudad del El Tocuyo, en el estado de Lara (oeste de Venezuela), informó hoy el Ministerio Público.

Orlando Johan Jhosep Medina falleció en "la madrugada de este martes 25 de abril durante una manifestación registrada en la avenida Lisandro Alvarado, parroquia Bolívar del municipio Morán", precisó la Fiscalía en un comunicado.

De acuerdo con los datos recabados por el Ministerio Público, "el joven estaba en una manifestación en la referida avenida larense de El Tocuyo, cuando recibió un disparo en la cabeza que le ocasionó la muerte de manera inmediata".

"Se determinó que la víctima fue herida con un arma de fuego tipo escopeta", añadió la Fiscalía, que no dio más detalles de lo ocurrido.

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, informó ayer de la muerte de otro joven, en medio de una ola de manifestaciones por todo el país, esta última en el estado occidental de Mérida (oeste).

Daniel Infante, de 25 años, recibió un disparo y fue trasladado a un centro de salud, donde, según Rodríguez, falleció.

Esta muerte, sin embargo, no ha sido confirmada hasta el momento por la Fiscalía.

Con estos dos últimos casos se elevaría a 27 el número de fallecimientos que han tenido lugar bajo un clima de tensión, dentro de una ola de protestas antigubernamentales en las últimas tres semanas en todo el país.

Entre las víctimas mortales hay doce durante saqueos en el oeste de Caracas, así como más de un centenar de heridos y casi 800 detenidos, según la ONG Foro Penal Venezolano.