Miembros de la Guardia Civil detuvieron el pasado fin de semana a una mujer de 22 años de edad, de nacionalidad nigeriana, como presunta autora de un intento de homicidio a un joven en la vivienda que ambos compartían en el municipio de Arona.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo en un piso situado en el barrio de El Fraile.

Por causas que todavía investigan agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil en Playa de las Américas, la joven africana propinó una puñalada en el pecho a un compatriota.

La víctima resultó herida muy grave, pero tuvo tiempo de alertar a los servicios de seguridad y emergencias para que la auxiliaran. Hasta el lugar acudieron agentes, que procedieron a la detención de la citada mujer subsahariana. La joven fue trasladada posteriormente hasta los calabozos del puesto principal de la Guardia Civil en Playa de las Américas. Tras tomarle declaración los investigadores del Instituto Armado, en la mañana de ayer la acusada fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Arona. La autoridad judicial decretó la libertad provisional con cargos, a la espera del juicio, para la presunta autora de la puñalada.

Respecto a la víctima, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.