El Cabildo de La Gomera ha adjudicado dos obras incluidas en el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), cuyo presupuesto total asciende a 650.157 euros.

Según los anuncios publicados ayer en la página web de la institución, el Cabildo adjudicó la segunda fase de la obra de refuerzo del firme de la vía de acceso a Taguluche, en Valle Gran Rey y Vallehermoso, por importe de 470.157 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

La actuación ha sido adjudicada a la empresa Antares Contratas, Ingeniería y Servicios SL, con el compromiso de ejecutar la totalidad de la obra con marca víal termoplástica en caliente.

También se compromete la empresa a instalar mil metros de protección de barrera para motoristas SPM, incluidos los terminales necesarios y compatibles con la barrera definida en el proyecto.

A su vez, la institución insular adjudicó el proyecto de implementación de sistemas de comunicación y obras complementarias en el centro insular coordinador operativo de emergencias (Cecopin), en San Sebastián, por 180.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. La adjudicación recayó en Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones Padilla SL con el compromiso de ampliar el año de garantía estipulado por ley en 6 meses.

Casimiro Curbelo, con respecto al Cecopin, destacó que "el objetivo es contar con un centro coordinador adecuado y moderno aprovechando la infraestructura existente que permita un adecuado servicio de la gestión de emergencias, tanto forestales como de cualquier otro tipo, dentro de las competencias y funciones de los cabildos en esta materia". El grueso de la inversión se destinará a la adecuación de las instalaciones a la normativa vigente y para permitir un acceso fácil.