El Barcelona volvió a endosar una goleada a Osasuna (7-1) en un partido sin brillo de los de Luis Enrique gracias al acierto en la segunda parte, después de que el equipo catalán cuajara unos primeros 45 primeros minutos de muy bajo nivel, a pesar de haber ejercido un control casi exclusivo con el control del balón.

Con una línea de cuatro defensas y cinco hombres a pocos metros, y con Sergio León descolgado adelante, Osasuna vivió atrincherado a la espera de que el Barcelona no apretase el acelerador. De esa apatía de la primera parte despertó en la segunda Osasuna. Roberto Torres dejó clavado a Ter Stegen en una falta directa que permitió acortar distancias a los visitantes.

Pero eso despertó la fogosidad culé. En diez minutos cayeron cuatro tantos: André Gomes, Messi, Alcácer y Mascherano, que anotó su primer tanto con la camiseta azulgrana tras 319 partidos, disiparon las dudas si es que existieron.

7-1

barcelona-osasuna

FC Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Digne; Denis Suárez, Busquets, Rakitic; Messi (Aleñá, 63''); André Gomes, Paco Alcácer y Arda Turan.

CA Osasuna: Sirigu; Buñuel, Oier, Steven, Fuentes; Torres, Fausto, Fran Mérida (Causic, 79''), De las Cuevas, Jaime Romero (Kenan, 73''); y Sergio León (Olivida, 73'').

Árbitro: Munuera Montero, del comité andaluz. Sin tarjetas.

Goles: 1-0, m.12: Messi. 2-0, m.30: André Gomes. 2-1, m.47: Roberto Torres. 3-1, m.58: André Gomes. 4-1, m.62: Messi. 5-1, m.64: Alcácer. 6-1, m.68: Mascherano, de penalti. 7-1, m.86: Alcácer.

Incidencias: Camp Nou, ante 63.989 aficionados. Antes del partido, se desplegó una gigantesca pancarta para homenajear a Messi, quien en la jornada anterior alcanzó los 500 goles.