El Real Madrid olvidó la derrota en el clásico frente al Barcelona con la verticalidad de su segunda unidad, que le permitió lograr una victoria holgada en su visita al Deportivo. El equipo blanco solo vio comprometido el resultado en los minutos previos al descanso, justo antes de que Lucas Vázquez marcara el 1-3.

Zinedine Zidane confió en la profundidad de su plantilla con nueve cambios (dos de ellos obligados) respecto a la alineación que había dispuesto el domingo en el Bernabéu. La apuesta parecía rozar la imprudencia, pero sus jugadores no tardaron en darle la razón en el césped. Fueron un torbellino en su visita a ese campo que se le cruzó entre 1992 y 2008 pero en el que se ha hecho fuerte desde entonces. Su inquilino aún no ha sido capaz de sellar la permanencia en otra temporada de sufrimiento, nada que ver con aquel equipo que deslumbraba en la Liga y en España y que se le atragantaba al Real Madrid.

Cincuenta segundos tardó el Real Madrid en empezar a dejar atrás la derrota en el clásico. Morata culminó un contragolpe. El guardameta argentino evitó la goleada en los siguientes minutos, pero el colombiano James Rodríguez sí encontró el camino para aumentar la renta. Recortó Andone, pero Lucas devolvió la tranquilidad antes del descanso. La segunda mitad fue pura verticalidad en una escuadra merengue que goleó sin piedad a un rival apocado.

2-6

deportivo- real madrid

Deportivo de La Coruña: Lux (Tyton, 46''); Juanfran, Sidnei, Arribas, Luisinho; Álex Bergantiños, Guilherme; Carles Gil, Emre Çolak, Kakuta (Navarro, 46''); y Florin Andone.

Real Madrid: Kiko Casilla; Danilo, Nacho, Varane (Álvaro Tejero, 88''), Marcelo; Isco (Casemiro, 78''), Kovacic, James; Lucas Vázquez, Morata y Asensio (Mariano, 78'').

Árbitro: Sánchez Martínez, del colegio murciano. Mostró amarilla a Alejandro Arribas, Joselu, Çolak e Isco.

Goles: 0-1, m.1: Morata. 0-2, m.14: James. 1-2, m.35: Andone. 1-3, m.44: Lucas Vázquez. 1-4, m.66: James. 1-5, m.77: Isco. 2-5, n.84: Joselu. 2-6, m.87: Casemiro.

Incidencias: Riazor, ante 26.788 aficionados