El Cabildo de La Palma, a través del Servicio de Empleo, va a impartir desde el 15 de mayo al 30 de junio el curso "Aprende a emprender", con el que se pretende ayudar a los emprendedores de la Isla para que puedan transformar sus ideas de negocio en proyectos empresariales rentables.

La consejera insular del área, Tatiana Rodríguez, ha explicado que esta acción contempla un plan de formación empresarial que pretende aportar a los emprendedores las herramientas necesarias para poder estudiar la viabilidad del proyecto y dar las pautas para poner en práctica un negocio.

“El curso resulta especialmente atractivo porque tiene un carácter formativo y práctico, y abordará materias como el ecosistema del emprendedor, la innovación, el marketing y comunicación, cultura digital, gestión económica-financiera y aspectos legales”, ha destacado Rodríguez.

Este curso tiene una duración total de 80 horas, de las cuales 60 serán de formación presencial y se impartirán en las dependencias del Cabildo de La Palma en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma, y el resto, de tutorías individualizadas con cada uno de los participantes.

Una vez finalizado el programa formativo se realizarán tutorías individualizadas con los emprendedores para asesorarles en el desarrollo de sus proyectos. Recibirán información sobre las fuentes de financiación y de las subvenciones existes que más se adaptan a su iniciativa, y también de la subvención que tiene el Cabildo de La Palma para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, que está prevista entre en vigor en la segunda quincena de mayo.