Volver a La Laguna es la excusa para visitar a unas amistades que se forjaron en torno a la música. "Hoy subimos un escalón", avanza el solista de la banda Funambulista sobre el concierto acústico que dará en compañía de Alejandro Martínez (piano). "Es una vuelta a cómo nacieron las canciones", asegura Diego Cantero sobre una actuación en la que el público tendrá mucho que decir. "A partir del tercer tema habrá barra libre... No llevamos nada preparado, sino que nos sometemos a la voluntad de las personas que quieran ir a escucharnos", dice sobre un directo que está organizado por Búho Producciones.

A partir de esa improvisación se filtrarán títulos que se anudaron a "Como un idiota", "Puro azar", "Quédate" o "Dual", la última aventura discográfica de una formación en la que también se alinean Sergio Berneal, Roberto Lavella y Francesco Severino. "Dual es un trabajo que nos está dando muchas alegrías", cuenta Cantero sobre una aventura en la que Funambulista tuvo como aliados a Abel Pintos, Andrés Suárez, Antonio Orozco, Bebe, Dani Martín, David Otero, Efecto Pasillo, India Martínez, Leire Martínez, Maldita Nerea, Marco Mengoni, Marwan, Pablo Alborán y Rozalén. "El requisito que pusimos es que los participantes debían ser músicos y compositores y, además, que no se grabara por separado", recuerda.

Solo Marco Mengoni, que por aquellas fechas tenía un concierto en Italia, no pudo participar en vivo en esa aventura. "Es gente que ha vivido muchas batallas alrededor de la música, pero me quedo con la sensación de que cuanto más grande son, menos distantes se muestran", dijo sin perder de vista algo que es fundamental en su rutina como artista: "Estoy satisfecho por haber podido sacar adelante el sueño con el que me sigo despertando cada día", afirma un intérprete que revela un carácter solidario cuando habla del punto en el que está su carrera. "Estoy contento con lo que hago, con Fumanbulista, con las cosas que hago por los compañeros de profesión".

Concierto:28 de abril.

Lugar:Aguere Espacio Cultural de La Laguna.

Hora: 21:00.