La junta directiva de la Unión Deportiva Tacuense, ha anunciado la contratación de Emiliano Henández Muñóz como nuevo entrenador de su primer equipo que milita en la Liga Iberdrola (Primera división), en sustitución de Fanfi Herrera, al que cesaron el pasado miércoles.

La racha negativa de resultados del equipo del Pablos Abril provocó la destitución, primero de Javier Marquez, entrenador que lo asciende a la máxima categoría del fútbol femenino, y que duró hasta la jornada décima, y luego de Fanfi Herrera, hasta esta última, la vigésimo sexta.

Para intentar salvar la categoría, el club lagunero se ha fijado en el lagunero Hernández Muñoz, hasta la fecha coordinador del Sporting Club de Tenerife, en busca del revulsivo final para las cuatro últimas jornadas de la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Emiliano Hernández Muñoz, conocido futbolísticamente como "Archival" en su época de jugador del Laguna en la tercera división, temporadas 1992, 93 y 94, y también del Atlético Paso, 1997-98, en la misma categoría, pasó a coordinar la base del club lagunero tras su retirada.

Su experiencia en los banquillos la tiene en el juvenil Andenes de categoría preferente, y en el regional preferente del Valle Frontera, con el que finaliza en el mes de diciembre de 2012, tras su cese.