El consejero insular de Infraestructuras, Jorge González, anunció en sesión plenaria que el Cabildo de La Palma trabaja en un anteproyecto para dar una solución a la reiterada incomunicación que sufre el núcleo de El Remo, en Los Llanos de Aridane, por las escorrentías, y que pasan por la construcción de un puente de reducidas dimensiones, obras que están cifradas "en un millón de euros".

La portavoz del PP, María de Haro, trasladó al Cabildo las mismas críticas expresadas por la alcaldesa aridanense y compañera de partido, Noelia García, por la incomunicación que sufre El Remo cada vez que llueve, sobre todo después del incendio del pasado verano, lo que favorece las escorrentías.

González informó de que El Remo no es el único espacio que preocupa a la institución insular, ya que existen también otros espacios de la Isla cuyas vías de acceso se ven afectadas por la misma razón, sin olvidar que "ahora mismo tenemos una obra de emergencia en Martín Luis".

El consejero explicó que para la zona de El Remo se dispone de un anteproyecto, que desde que se convierta en proyecto y se logre la financiación, "sobre un millón de euros", se realizarán las obras. La idea no es otra que encauzar el agua por debajo de la vía, que será elevada.

Mientras tanto, González dijo que hay maquinaria y personal preparado para actuar a cualquier hora que se produzca una incidencia como las que se están repitiendo.

los llanos de aridane