Pintadas amenazantes y provocaciones a varios vecinos de la carretera de La Chiquita, en el municipio de Guía de Isora, aparecieron en la mañana de ayer en puntos de esa vía. De esta forma, unos pocos "aficionados" a la conducción temeraria, las cruzadas y las maniobras acrobáticas realizadas por conductores de coches y motos en esa vía insular presuntamente han dado un paso más en contra de residentes en el lugar.

A un vecino del enclave le pintaron su nombre con un dibujo obsceno al lado.

A otro de los ciudadanos que vive por el lugar le pintaron un nombre parecido al suyo. Y, justo encima de esas letras, inicialmente escribieron la palabra "muerte".

Pero, seguidamente, realizaron una serie de dibujos para disimular dicha expresión amenazante en el muro de un salón de empaquetado, que es el lugar donde se suelen concentrar "aficionados" en las horas donde suele haber "exhibiciones" en la citada carretera insular. Hasta ahora, en las señales informativas de la citada vía aparecían los nombres de Lago Abama o Vera de Erques. Desde la madrugada de ayer, unos desconocidos pintaron, tanto a mano como con un molde, el topónimo de La Chiquita, el nombre popular de la zona, por si había alguna duda entre numerosos amantes de la velocidad en coches y turismos para llegar hasta dicho tramo. Y en la calzada, en una recta pintaron la "meta" de un circuito.

Las acciones provocativas tienen lugar apenas 10 días después de que algunos residentes en la zona mostraran su malestar porque, tras muchos años, la situación continúa sin resolverse y los afectados expresaran que sienten impotencia y miedo a sufrir accidentes de gravedad.