Tal y como sucede en otros países a nivel internacional, en España podemos encontrar según qué tipo de lugares, eventos o situaciones características de distintos territorios a lo largo y ancho del país, como es el caso de algunos parques de atracciones más importantes: Terra Mítica en Benidorm, Isla Mágica en Sevilla, etc. Por tanto, siempre que se vaya a planear algún tipo de actividad relacionada con una situación de ocio y entretenimiento a través de un viaje, o en tu propia localidad de origen, conviene revisar las agendas culturales correspondientes a cada ciudad en busca de las tendencias en cuanto a dicho ámbito más destacables.

MADRID, EL CENTRO DE TODO

Al ser la capital de España, en esta localidad podemos encontrar actividades y planes enfocados al ocio prácticamente en todas y cada una de las categorías existentes que te puedas imaginar, por lo que si resides en esta ciudad, no tendrás problema alguno en encontrar elementos que puedan satisfacer tus necesidades en cuanto a este ámbito: más bien, todo lo contrario. Y es que la gran cantidad de posibilidades que ofrece Madrid, puede ser en ocasiones hasta caótica.

Para ello, es bastante aconsejable valerte de páginas como http://madridmaschic.com/ donde poder encontrar todo tipo de actividades relacionadas con la ciudad, entre ellas algunas muy peculiares, como es el caso de los restaurantes temáticos, o las obras teatrales más locas: planes que en definitiva se salen de la norma, y te sorprenderán.

Tal y como se sale de la norma una de las actividades que mayor acogida está recibiendo actualmente en la localidad, y que toma sus mecánicas directamente de el famoso programa televisivo que antaño emitiera el canal de "cuatro" en TV: estamos hablando de humor amarillo.

Humor amarillo en Madrid: Se basa en enfrentar a dos equipos entre sí, los cuáles deberán de sobrepasar una serie de pruebas a modo de gymkhana todas ellas características del famoso programa de televisión, entre las cuáles podremos encontrar tanto las acuáticas, como aquellas correspondientes a castillos y estructuras hinchables. El nivel de esfuerzo y requerimiento con respecto a dichas pruebas variará en función de las personas que acudan a las instalaciones al aire libre, ya que este tipo de juego está pensado tanto para niños, como para adultos.

MURCIA, OTRA CIUDAD QUE HA SABIDO ADAPTARSE A LOS TIEMPOS MODERNOS

Además de su increíble atractivo turístico para una más que posible interacción veraniega durante un período de vacaciones, practicando todo tipo de deportes y entretenimiento acuático, en Murcia podemos encontrar todo tipo de lugares destinados al ocio: salas de cine, centros comerciales, karting, etc. Pero sin duda alguna, una de las actividades que más llama la atención es el centro de escapismo Enigmatic Murcia, destinado a una nueva modalidad de ocio y entretenimiento proveniente de países internacionales, denominada como "Escape Room", y que ha calado hondo en la sociedad española.

Mediante una serie de atractivos e interesantes juegos mentales, puzzles, etc. Se pone a prueba a todo un grupo para que estos demuestren su perspicacia, necesitando superarlas todas para terminar la búsqueda de forma eficaz, y no perder en el intento. Y es que este es tan sólo otro "juego" como otro cualquiera, cuya temática destaca por lo inmersiva que es, y en el que tu mente y sobre todo la colaboración del grupo determinará si superáis las pruebas o no.

¿No puedes moverte de casa? No desesperes

Sin embargo, no todo puede ser siempre de color de rosa: existe la posibilidad de que, por causas de salud o cualquier otro tipo de situación complicada, no puedas aprovechar tus vacaciones y/o ratos libres para salir de casa a disfrutar en cualesquiera de las actividades anteriormente presentadas, teniendo que guardar reposo en casa. En este caso, la lectura se confecciona como uno de los mayores entretenimientos: desde fábulas a través de la web fabulas.mx, hasta libros que podrás descargar o leer directamente en internet gracias a la gran cantidad de herramientas disponibles para dicha función, y que suplirán cualquier tipo de carencia con respecto a libros de pasta dura o de bolsillo de los cuáles dispongas en físico.

El entretenimiento informático y/o electrónico a través de internet no queda ahí, ya que existen una enorme cantidad de servicios que te permitirán, además, disfrutar de las mejores series y películas vía internet, siendo ambas dos de las características más emblemáticas y divertidas a la hora de pasar tiempo de ocio en casa.