Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al área de Investigación del puesto principal de Santa Cruz de La Palma detuvieron a dos varones, de 26 y 35 años de edad, vecinos de Villa de Mazo y la capital palmera, respectivamente, como presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza.

Uno de los arrestados accedió por la fuerza al interior de una iglesia ubicada en la localidad de Breña Baja, de la que sustrajo una cantidad de dinero indeterminada procedente de las donaciones que los feligreses aportan para la parroquia.

El otro apresado está acusado de su participación en la comisión de tres delitos de robo con fuerza en las cosas, ocurridos en diferentes lugares de la zona Este de La Palma, concretamente en un establecimiento dedicado a la compra venta de motocicletas, una hamburguesería ubicada en la localidad de Villa de Mazo y un taller de vehículos ubicado en la localidad de San Andrés y Sauces.

En el momento de la citada detención, le fueron incautados diversos efectos, tales como cinco chaquetas de cuero y tres pares de guantes de motorista, diferentes productos perecederos (cárnicos, golosinas y chocolatinas), varias cajetillas de tabaco, paquetes de papel de fumar y una carabina de calibre 6.35.

Los detenidos, junto con las diligencias practicadas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia de Santa Cruz de La Palma.