Con el sonido de los relámpagos y la lluvia, el espacio diáfano -que no recoge pasarela pues el "front row" delimita el escenario donde los tejidos y adornos pueden brillar y seducir- se viste del azul de la noche para recibir la colección de M y M inspirada en el personaje de Ofelia, creado por Shakespeare para Hamlet.

El espectáculo comienza con los tejidos fluidos que dan forma a vestidos de corte imperio, en la diadema se posa la luna que escenifica el amanecer. A partir de una puesta en escena impactante, aparecen los volantes suaves, perfilados con brillos en plata, algunos salen desde el cuello otros a partir de la cintura. El romanticismo de las gasas plisadas es el sello de M y M que se mantiene tanto en patronaje como en estilo. Superposiciones hechas en 3D con materiales novedosos, entre los que se encuentra la polipiel cobre o plata, dibujan todo tipo de motivos vegetales y la colocación logra cierta asimetría mientras la cintura se ciñe con cintas.

Las gasas bordadas, exclusiva para la firma que pertenece a Tenerife Moda, van subiendo en colorido desde los tonos suaves hasta los fuertes; monocromáticos donde los verdes -salvia, manzana...- no podían faltar, o degradados, que van desde el ciruela hasta el cacao. Los tejidos estampados, que no son los más habituales de los diseñadores portuenses, pisan fuerte en las propuestas para fiesta.

Las novias se muestran lánguidas apostando por el juego de tejidos, que mueven faldas y volantes a su paso. Las colas rematan los vestidos, a veces acompañadas por capelinas que cubren los hombros. El dinamismo en las telas lo consiguen con el juego de acabados entre mate y brillante. Transparencias bien estudiadas donde se enseña pero se cubren tanto el torso como las piernas, mientras que rompen con las espaldas descubiertas pero veladas.

Llegando la noche, la estrella, reposada en la corona de la modelo, despide el desfile en colores claros y tejidos pesados, con la banda sonora de la película "La La Land".

El viernes comenzó la "Professional Trade Fair" en Barcelona donde M y M podrá sumar nuevos puntos de venta a los más de cuarenta que ya tiene.