El Granadilla Egatesa está a un paso de asegurarse su participación en la Copa de la Reina por segunda temporada consecutiva. Un triunfo mañana ante el Valencia, en el campo de La Hoya del Pozo, será suficiente para no depender de otros resultados. El objetivo está claro, al igual que el nivel de exigencia que encontrará para tratar de superar a este adversario, el tercer clasificado de la Liga Iberdrola y el menos goleado, con solo ocho tantos en contra en 26 partidos.

El compromiso, programado a las 12:00 horas, contará con el patrocinio de Loro Parque y Siam Park. Las instalaciones del parque acuático situado en Adeje recibieron ayer la visita de una representación de la plantilla tinerfeña. La ilusión de las blanquiazules con vistas al duelo con el Valencia fue la nota predominante en sus declaraciones. Por ejemplo, la capitana Cindy García aseguró que el Granadilla llega bien a esta cita. "Sabemos que el Valencia es un rival muy fuerte, un conjunto potente en todas sus líneas. Estoy segura de que vendrá a hacer su juego. Es un equipo que toca muy bien el balón y tratará de tener la posesión todo el tiempo, pero nosotras intentaremos hacer lo mismo; estamos preparadas para contrarrestar su potencial", dijo.

Por su parte, Sara Tui destacó que el adversario lleva "muy pocos goles en contra" y es "bastante fuerte, en general". En concreto, la pontevedresa advirtió de que las laterales del Valencia "son de las que más se incorporan al ataque" de la categoría. "Es un equipo duro y está en un momento increíble", añadió.

Su compañera Virgy no dudó en que al Egatesa le espera un "partido muy difícil". La cordobesa indicó que el Valencia "está en una dinámica muy buena". De hecho, no pierde desde el 19 de noviembre, en el derbi con el Levante. "Hemos trabajado bien el partido porque tenemos el objetivo de sellar la Copa esta semana, y queremos hacerlo con un triunfo", declaró.

El entrenador, Toni Ayala, también compartió sus sensaciones, y apuntó que el rendimiento ofrecido en el anterior choque como local, podría ser suficiente para ganar de nuevo. "Estoy convencido de que si logramos realizar el mismo juego que contra el Athletic, podremos llevarnos los tres puntos", comentó el técnico.