No pudo ser. Los esfuerzos del Fígaro Peluqueros para forzar un cuarto encuentro ante el Naturhouse Ciudad de Logroño finalmente no fueron suficientes, y el conjunto riojano logró revalidar su título de campeón de la Superliga Iberdrola por cuarto año consecutivo, tras un trabajado triunfo en el Pablos Abril. Las tinerfeñas consiguieron el subcampeonato y dieron por finalizada una temporada llena de momentos inolvidables.

Aunque la escuadra canaria salió al encuentro con la ilusión de conquistar un histórico triplete, se topó de frente con un concentrado equipo visitante que desde el inicio utilizó su potencial en ataque para hacer daño (5-11). La incansable lucha del Fígaro, con una brillante Flavia Dias a la cabeza, no sirvió para contrarrestar la calidad del vigente campeón, quien se adjudicaría el primer parcial por 20-25.

Las pupilas de David cambiarían el guion del partido en el siguiente período. A través de una espléndida solidez en la red, tiró de garra para aventajarse en el marcador y llegar al tiempo técnico respirando aire fresco (12-10). Fue entonces cuando el Fígaro, ayudado por un vibrante Pablos Abril, desplegó su mejor versión. El equipo blanquiazul, determinante en todas sus facetas, puso el empate en el encuentro tras conseguir el parcial a su favor por 25-17.

Ganar el segundo parcial dio la confianza necesaria a las canarias para seguir luchando en el tercer set (10-6). Disputando cada punto como si del último se tratara, el Fígaro pisó el acelerador para tomar el control del encuentro (17-13). Gracias a su solidez, el equipo tinerfeño imposibilitó el juego rival y no dudó en aprovechar los errores de un dubitativo Naturhouse, logrando así llevarse un emocionante período (25-22).

Lejos de amilanarse, las riojanas quisieron poner tierra de por medio y evitar los errores anteriores (11-15). Las equivocaciones en recepción castigaron a las canarias, quienes insistían para recuperar la aptitud positiva y volver a tomar los mandos del choque (16-18). El Naturhouse, muy efectivo en el ataque, apretó para forzar el tie-break (18-25).

En un último set de infarto, y pese a que el Fígaro tiró de casta para impregnar Taco de su esencia (4-4), los intentos de las blanquiazules no fueron suficientes. El Naturhouse, superior en un parcial decisivo, acabaría logrando el ansiado triunfo por 10-15.

2-3

fígaro naturhouse

Fígaro Peluqueros: Flavia Dias, Jessica Wagner, Patricia Suárez, Daniele Batista, Cristina Sanz, Janine Sandell- inicial- Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián, Lydia Alonso y Marlene Martín.

Naturhouse Logroño: Fernanda Gritzbach, Amelia Portero, Daniella Da Silva, Helia González, Iva Pejkovic, Vesela Boncheva- inicial- Esther López (líbero), Camila Maldonado y Yoraxi Meleán

Árbitros: David Fernández Fuentes y Joaquín Ventura.

Parciales: 20-25 (28''), 25-17 (26''), 25-22 (31''), 18-25 (29'') y 10-15 (18'')

Incidencias: Tercer partido de la final de la Superliga Iberdrola, disputado en un Pablos Abril de Taco totalmente lleno. Asistieron el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín.