El PSOE comunicó ayer al denunciante y exsecretario general de las Juventudes Socialistas de Icod de los Vinos y exmiembro de la Ejecutiva local del PSC de la Ciudad del Drago, Lázaro León González, la expulsión del partido de quien fuera alcalde del municipio Juan José Dorta y de otros dos exconcejales, Ramón Jesús Socas Luis y Bernardo Martín Socas.

Lázaro León señaló ayer que "hay que ser justo y leal" explicando que trasladó a la Federal la situación de los ahora tres expulsados en su condición de condenados a un año de prisión por un delito continuado de prevaricación y prevaricación urbanística, así como a 12 de inhabilitación para el ejercicio de cargo público.

"Juan José Dorta ha tratado de boicotear la moción de censura en Icod de los Vinos", indicó León González, quien aseguró que se limitó a demandar del PSOE el cumplimiento y la aplicación del Código Ético ante el proceso de elección de secretario general. "Hoy (por ayer) se cumplía el plazo para elaborar el censo definitivo y ellos aparecían en él hasta este momento".

Dorta trabaja actualmente en el Centro de Profesores de Icod de los Vinos, un hecho sobre el que Lázaro León también llama la atención: "No me explico cómo CC lo mantiene en un puesto de trabajo de libre designación. ¿A qué trato llegó Dorta con CC de espaldas al PSOE?", termina cuestinándose.

Juan José Dorta indicó ayer que "no tengo conocimiento de nada y ni el secretario general ni ninguna otra persona del PSOE se ha dirigido a mí para comunicarme algo en este sentido". En su reflexión, el exalcalde vincula esta denuncia y su posible expulsión del PSOE con el hecho de que "aquí intentan crear un estado para presentar la moción de censura".

Quien fuera regidor de Icod de los Vinos durante 20 años aclaró que "cuando reciba la comunicación actuaré".