Miembros de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en la Comisaría del Sur de Tenerife investigan un robo con violencia e intimidación ocurrido recientemente en la zona turística de Costa Adeje y donde los autores consiguieron un botín "exclusivo" y "de lujo".

Los hechos ocurrieron a primeras horas de la madrugada del pasado miércoles en una vivienda vacacional situada en la urbanización Torviscas Alto.

Los ladrones accedieron hasta el inmueble en el que residen dos personas de avanzada edad, de origen rumano, e intimidaron a las víctimas.

Tras propinarles algunos golpes, los atracadores utilizaron bridas para maniatar a los afectados, con el objetivo de que accedieran a sus requerimientos y no opusieran resistencia.

Y, seguidamente, los delincuentes sustrajeron tres relojes de alta gama, concretamente de la prestigiosa marca Rólex.

Un par de ellos fueron fabricados con oro blanco y el tercero tiene incrustaciones de diamantes, es decir, de un valor muy elevado todos ellos.

El asalto se produjo en las inmediaciones de la calle Galicia, según las fuentes.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional del Sur de Tenerife varias horas después.

Debido a las características de este delito contra el patrimonio, el asunto ha sido asumido por investigadores de la Policía Judicial, que realizan pesquisas para tratar de identificar, localizar y atrapar a los autores.

Hasta la vivienda acudieron también funcionarios destinados en la Brigada de Policía Científica para tratar de hallar algún elemento que permita esclarecer el caso.

En Costa Adeje se han producido en los últimos años diferentes robos de relojes de alta gama por parte de grupos organizados.

Uno de ellos se produjo en septiembre de 2008 en la joyería Pagoda situada en el Gran Hotel Bahía del Duque. Minutos antes de las 22:00 horas, varios individuos lograron sustraer 68 relojes de lujo por un valor total de 2.274.371 euros. Hubo dos detenidos por este asunto. Uno de ellos era un montenegrino, R.J., de 41 años, que permaneció más de un año en la prisión de Tenerife II. Tras el juicio, quedó absuelto por falta de pruebas que lo incriminaran. Cuatro años después, en abril de 2015, miembros de los "Pantera Rosa", encapuchados y con un arma de fuego, sustrajeron más de un millón de euros en relojes Rólex en la joyería Ideal, en plaza del Duque.