Las dinámicas son así, unas veces te dan alas y otras te frenan en tu impulso para lograr objetivos. El CD Tenerife está inmerso ahora en una muy negativa, con solo tres puntos sumados de los últimos 12 y regresar de la doble salida (Numancia y UCAM), con un mísero punto que lo coloca en una complicada coyuntura clasificatoria a la espera del resto de los resultados de la jornada. Esta vez tocó de nuevo indigestión con una derrota a domicilio, algo que no sucedía desde el pasado 10 de diciembre, anterior derrota de visitante cuando el Tenerife cayó ante el ya equipo de Primera, el Levante UD.

Lo peor, junto al resultado de La Condomina, es ver el retroceso futbolístico de la escuadra de Martí, que para más inri ayer no pudo contar con su más mortífero jugador. Amath no superó las molestias en el pie y lo vio desde la grada perdiendo el equipo tinerfeño buena parte de su potencial ofensivo, ayer tímido y tardío y pagando también la ausencia de ideas, especialmente en una pésima primera mitad, en la que el UCAM maniató a un rival ya de por sí enjaulado en un fútbol carente de fluidez. Esta vez el técnico balear optó por cubrir la baja del delantero senegalés arropando a Lozano con Shibasaki como mediapunta, dejando a Suso y Aarón como los otros estiletes ofensivos, en este caso muy inocuos y sin poderío resolutivo en la fresca tarde murciana. Germán tuvo, sin embargo, el cero a uno tras un córner y posterior remate del central gaditano que se marchó desviado por muy poco (11'').

Los locales, con las ideas muy claras y con una mayor intensidad en los duelos directos, manejaron el partido en ese tramo con inteligencia y capacidad de sufrimiento, bien llevados por Tito en el centro del campo y con Ibán Salvador y Pere Milla haciendo daño en sus penetraciones a la espera de poder castigar al Tenerife con alguna pelota para el goleador hondureño del UCAM, Jona Mejía. Pero fue a raíz de un saque de esquina, en otra acción de mirar y no defender de los de Martí, donde el cuadro universitario golpeó al CD Tenerife.

Un córner bien lanzado por Góngora y que por dos ocasiones es rematado por los murcianos, la segunda tras un gran rechace de Dani que esta vez sí fusiló muy cerca del meta caraqueño el mediocentro Tito, suelto y sin marca a pocos metros de la línea de gol (20'').

La falta de decisión y de control de juego del Tenerife hizo el resto en el primer acto para evitar que un rival agobiado por la cercanía de la zona de descenso sufriera ante un aspirante al ascenso. Líneas muy separadas en los blanquiazules, con Gaku ausente en la presión y la determinación y sin poder ser capaz de reaccionar teniendo muchos problemas para imponerse a su oponente. Tras la espantada insular de la primera parte, Martí dejó a Alberto en la caseta y metió a Rachid para la reanudación.

Con el francoargelino fue otra cosa, y el CD Tenerife empezó a encontrar asociaciones en tres cuartos de campo y ya con Tyronne en acción tuvo varias llegadas. En una de ellas casi marca Lozano, pero Ribas tapó muy bien. Con el UCAM con diez hombres por expulsión de Morillas (76''), Jouini salió en busca de algún balón directo, pero apenas pudo finalizar jugadas. Tyronne reclamó un penalti a poco del final y el CD Tenerife acabó naufragando en Murcia y dejándose tres puntos que complican el tramo final de Liga.

1-0

UCAM MURCIA TENERIFE

Ucam Murcia CF: Biel Ribas (1), Morillas (1), Fran Pérez (1), Unai Albizua (1), Góngora (2); Tito (2), Manolo Sánchez (1), Nono (1), Pere Milla (1); Iban Salvador (1) y Jona (1). En el minuto 61, Ibán Salvador dejó su puesto a Vicente; en el minuto 77, Fernando (1) sustituyó a Biel Ribas; y en el 83'', Collantes (s.c.) entró por Pere Milla.

CD Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara, Jorge, Germán, Camille; Vitolo, Alberto, Gaku; Suso, Aarón Ñíguez y Choco Lozano. En el descanso, Alberto dejó su puesto a Rachid; en el minuto 62, Tyronne sustituyó a Aarón Ñíguez; y en el 78'', Jouini entró por Germán.

Árbitro: Pablo González Fuertes (1), del Comité Asturiano, asistido por Rafael Orellana Benítez y David Villabeirán Soto. Expulsó con doble amarilla al local Morillas (43 y 76''). Amonestó además a los murcianistas Tito (12''), e Ibán Salvador (15''), y a los tinerfeños Suso (23'') y Camille (26'').

Goles: 1-0, m. 20: Tras un saque de esquina, y después de salvar Dani Hernández un primer remate de cabeza a bocajarro, Tito lográ disparar de cerca y batir al meta tinerfeñista.

Incidencias: Partido de la trigésimo sexta jornada de la Liga 1 2 3, disputado en el estadio de La Condomina ante 3.404 espectadores, según cifras oficiales. Césped en aparente buen estado en tarde fresca, unos 13 grados, pero sin lluvia. Los futbolistas tinerfeños Cristo Martín (Cartagena), y Borja Hernández (Jumilla), presenciaron el partido en las gradas de La Condomina. También lo vio el exentrenador del Mirandés, Carlos Terrazas. El secretario técnico del CD Tenerife, Alfonso Serrano, observó el encuentro desde el palco del vetusto estadio murciano. Esta vez, la presencia de seguidores blanquiazules fue minoritaria.