Hoy todos deben estar con el Iberostar Tenerife. Los chicos de Txus Vidorreta se preparan para jugar el partido más importante de la historia del club y, para casi todos, el más importante de sus carreras. El conjunto tinerfeño se medirá en la final de la Basketball Champions League al Banvit turco, un equipo también muy potente y que fue capaz de ganar en las semifinales al que todos consideraban como el gran favorito, el Mónaco.

Esta tarde no habrá bajas por molestias, y si a Javi Beirán lo dejaran jugar, estaría sin duda en primera fila. Este es el partido: el de los jugadores, los técnicos y los aficionados; ese choque al que no se puede faltar. Antes de que salgan los jugadores al calentamiento, se debe sentir el calor de los aficionados en el pabellón Santiago Martín.

Pero una cosa es la emoción y la tensión, y otra es estar en la cancha en la que el grupo de Txus Vidorreta deberá controlar los nervios y jugar su mejor baloncesto.

Según Vidorreta, no habrá cambios de estilo y el Iberostar Tenerife jugará hoy como siempre: un buen trabajo colectivo en defensa y en ataque, buscar a quien tenga el día. Ante el Venezia, en las semifinales, Abromaitis y Doornekamp asumieron el protagonismo, pero en este equipo puede saltar cualquiera en cualquier momento, como ya ha ocurrido a lo largo de la temporada.

Todo está listo y solo falta disfrutar de este equipo y sobre todo, del partido de baloncesto hoy a las 19:15 horas.

Nº Jugador Altura Puesto

.5 Nico Richotti 1,83 Escolta

.7 Mamadou Niang "Petit" 2,09 Pívot

10 Ferrán Bassas 1,81 Base

11 Will Hanley 2,01 Ala-pívot

12 Tariq Kirksay 2,01 Escolta

17 Fran Vázquez 2,09 Pívot

34 Davin White 1,85 Base

Entrenador:

Txus Vidorreta

Nº Jugador Altura Puesto

.3 Dogukan Sönmez 2,06 Pívot

.7 Damian Kulig 2,06 Ala-pívot

.8 Tolga Geçim 2,06 Alero

.9 Emir Gökalp 1,87 Base

12 Metehan Akyel 2,09 Ala-pívot

13 Merthan Mutlu 1,87 Base

22 Furkan Korkmaz 2,02 Alero