El maestro español que fue nominado en 2014 al premio Global Teacher que se entrega al mejor educador del mundo, César Bona, defiende que las nuevas tecnologías no pueden quedarse fuera de la escuela cuando se han convertido "prácticamente en una prolongación del cuerpo".

Bona ha asistido estos días a un ciclo de orientación formativa en Girona y ha explicado su visión sobre la presencia en las escuelas de teléfonos móviles y otros dispositivos digitales.

Según el maestro aragonés, hay "cosas que no se pueden dejar fuera de la escuela si su función es la de educar para la vida, porque la tecnología está aquí".

"Sólo podemos exigir a los niños lo que podemos darles y si estamos a todas horas con el teléfono, cómo le vas a decir a un adolescente que no lo toque, hay que actuar con el ejemplo", precisa Bona.

Para este profesor, considerado el mejor de España y autor de libros sobre educación, la tecnología es "una herramienta" y, dentro de esa categoría, están también las cámaras de vídeo o "aplicaciones interesantes para los chicos si las sabes usar".

Otro asunto sobre el que se posiciona es sobre los deberes, un tema en el que considera que "no todo es blanco o negro, también hay grises".