> La Cámara de Comercio de España ha lanzado el plan de movilidad, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante la realización de prácticas en empresas de la Unión Europea, según ha informado en un comunicado.

En concreto, este plan de movilidad se ejecutará durante 2017 y 2018 y cuenta con una dotación de 20 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

En total, participarán 1.600 jóvenes que recibirán ayudas de entre 700 y 2.500 euros dependiendo del país de destino y del tipo de relación con la empresa (prácticas o contrato laboral) para estancias de entre tres y seis meses.

Antes de realizar las prácticas profesionales, los participantes recibirán una formación que podrá ser impartida en modalidad presencial por cualquiera de las Cámaras de Comercio que se han adherido al programa o por mediante una formación ''online'' de calidad. Una vez finalizada la fase de formación, se formalizará el contrato entre el joven y la empresa de acogida.

El plan está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años previamente inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que no estén desempeñando ningún empleo o actividad formativa el día anterior a apuntarse al mismo.