"Casi leyendas" reincide en el argumento de "El pregón", en la que se narra el reencuentro de una banda de música, explotando su lado cómico. "Casi leyendas" es un filme ligero y sin grandes pretensiones, cuya mecánica narrativa, apegada a los cánones más tradicionales, cae varias veces en la tentación de las soluciones más facilonas.

El peso de la comedia recae sobre Santiago Segura, que se mete en la piel de un personaje que sufre síndrome de Asperger y debe afrontar los obstáculos que ese trastorno implica para relacionarse con el mundo. Al no reprimirse a la hora de decir lo que piensa provoca las situaciones más simpáticas de la película. Le secundan Diego Peretti (conocido por "No sos vos soy yo") y el cantante Diego Torres.

El segundo largometraje de Gabriel Nesci pretende contentar a diversos tipos de público con una comedia dramática, que cuanto más se acerca a lo sentimental, peores frutos obtiene. Nesci repite la nostalgia y el retrato de la inmadurez de su filme anterior, "Días de vinilo" (2012), pero el resultado es más ramplón.

En el fondo "Casi leyendas" está enfocada a los varones que sobrepasan la barrera de los 40 años y que son víctimas del síndrome de Peter Pan. Se agradece que no caiga en el patetismo de la patochada hollywoodiense de "Jacuzzi al pasado". Eso sí, lo que juega a su favor es su buena banda sonora.

ficha técnica

"Casi leyendas"

Estreno en España: 5 de mayo

País: Argentina-España

Duración: 116 minutos

Producción: MyS Producción, Está Por Venir, Bowfinger International Pictures, Telefé, DK Group y Benteveo Producciones Audiovisuales

Guion y dirección: Gabriel Nesci

Música: Gabriel Nesci

Fotografía: Sol Lopatín

Montaje: Alberto Ponce

Género: Comedia

Elenco: Diego Peretti, Diego Torres, Santiago Segura